Apple Fan Boy

lunes, 18 de agosto de 2014

Siri para Mac - Apple patenta un asistente de voz para el ordenador


¿Te imaginas Siri para Mac? Millones de personas se han acostumbrado a usar Siri desde el 2011. ‘Activa el Wi-Fi’,‘lee mi último correo’ o  ¿qué temperatura hace? Son peticiones habituales a Siri, parece Apple ha patentado un homólogo a Siri, un asistente virtual para OS X.

Siri para MAC

  • Siri es un elemento básico de iOS desde el 2011, sin embargo esta tecnología aún tiene que dar el salto a OS X. Parece hay una nueva patente en marcha similar al asistente virtual Siri al que se le puede dictar, manejar el sistema de ajustes incluso actuar de una tercera  mano para los usuarios de Mac.
  • Según lo publicado por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, en un dossier de 92 páginas.Apple solicita patente para un ‘asistente digital inteligente en un entorno de escritorio’. La patente describe una tecnología que va más allá de la interacción actual que hace Siri en iOS. En este caso este asistente virtual es capaz de habar de forma natural, escribir, recuperar datos, realizar búsquedas. Además, es capaz de reconocer la voz para descifrar y recordar pistas contextuales, esto es te puede ayudar mientras trabajas o estudias porque es sensible al contexto. ¿Te imaginas poder dictarle al ordenador y que te escribiera sin tener que molestarte?
  • Siri para Mac tiene un backend idéntica a Siri en iOS. El Siri activo de cada usuario se puede integrar en una aplicación independiente invocada por el teclado o ratón o al escuchar una frase acordada. Otra de las tareas maravillosas que podría hacer este asistente virtual es que te ordene o  maneje carpetas o documentos, por ejemplo que reúna todos los documentos de un tema determinado en una sola carpeta.

  • El usuario podrá arrastrar y soltar objetos, como documentos o carpetas sobre el icono Dock Siri para que los procese. Si tienes una carpeta llena de imágenes se le puede pedir que te las ordene por ubicación o por fechas
  • Además en teoría Siri el ayudante virtual podría encargarse de tareas como enviar correos, cambiar el tamaño de imágenes y otras similares que quitan bastante tiempo
La opción tercera mano
  • Esta opción es especialmente llamativa, casi que parece ciencia ficción. A menudo cuando en el ordenador se están realizando varias tareas en segundo plano, el usuario a menudo interrumpe lo que hace de vez en cuando y no puede centrarse en hacer varias cosas a la vez. En este caso con el asistente virtual el ordenador puede realizar tareas y el asistente actuaría como una ‘tercera mano’. Si un usuario está escribiendo y necesita acceder a una imagen en la web, solo tendrá que llamar al asistente digital para realizar esta tarea sin tener que estar usando el ratón.

¿Cuando tendremos Siri para Mac?

  • Apple registra muchas patentes, pero esto no quiere decir que todas luego vean la luz. No está claro si Apple piensa lanzar esta versión de Siri para Mac en un futuro próximo. Las últimas OS X 10.10 beta Yosemite no tienen esta funcionalidad incorporada. Siempre ha habido rumores de que Apple planeaba lanzar un asistente de escritorio virtual, algo similar al Siri en el iPhone, pero todavía no hay evidencias contundentes de cuando podría salir este asistente, aunque  la patente fue presentada en el 2013.

No hay comentarios: